Guía para trabajar los ODS desde las aulas

¿CÓMO FUNCIONA?

Navegar por esta herramienta es muy sencillo, solo has de pinchar en las diferentes pantallas. Entra la pantalla de Dinámicas para fomentar los ODS y pincha en el objetivo que desees trabajar. Seguidamente, pincha en el nivel educativo que corresponda con el alumnado con el que trabajes (Primaria y Secundaria) y tendrás acceso directo a las dinámicas. Recuerda que también puedes acceder a un Desafío para cada uno de los ODS –explicamos de qué se trata a continuación-.

¿Qué son los desafíos?

Los desafíos son proyectos dirigidos a trabajar cada ODS de manera más prolongada en el tiempo y ofreciendo oportunidades para involucrar no solo al alumnado sino también a toda la comunidad educativa, incluso al barrio, de una u otra manera.

La temporización de estos desafíos oscila entre un trimestre y un curso escolar. Por regla general, parten de involucrar al alumnado con el que se trabaja (por ejemplo, en tutoría) en la elaboración del proyecto y en la difusión del mismo entre los diferentes actores a los que se quiere implicar (directiva del centro, profesorado, alumnado, Personal de Administración y Servicios, Asociaciones de Madres y Padres, y para algunos retos, también el tejido asociativo del barrio).